Menos azúcar, más sonrisas
- clinicatribukids
- 15 sept
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 16 sept

¿Sabías que el azúcar es el mejor amigo de las caries? Cada vez que los niños comen algo dulce, las bacterias de la boca lo transforman en ácidos que dañan los dientes. Por eso, reducir el azúcar no significa quitar toda la diversión, sino cuidar esas sonrisas para que crezcan sanas y fuertes.
El enfoque de una alimentación anti caries se trata de elegir colaciones que no “alimenten” a las bacterias. Pequeños cambios como ofrecer agua en vez de jugos, fruta entera en lugar de galletas, o yogur natural sin azúcar en vez de postres procesados, hacen una gran diferencia. La idea es que los niños disfruten, pero que sus dientes también estén protegidos.

Algunas opciones ricas y fáciles son: muffins sin azúcar, bastones de zanahoria, pepino; barras de avena; bastones de manzana con mantequilla de maní; yogur natural con frutas picadas; pan integral con palta; frutos secos (en niños mayores) y hummus con verduras. ¡Con colaciones simples, saludables y coloridas, los niños aprenden que cuidarse también puede ser delicioso




Comentarios